IBARMIA

AUTOMATION SYSTEMS

FLEXIBLE MANUFACTURING

Procesos de automatización por programa de maquinaria:

Automation Systems

SERVICE TECHNOLOGY

T SERIES
CENTROS DE MECANIZADO DE 5 EJES CON MESA ROTOTRASLANTE

Para piezas con volteo sobre mesa hasta ø3600 mm y paletización.

01

Gestión de Pallets

Sistemas autónomos de cambio y estacionamiento

01

Almacenes de pallets para modelos T36 / T30 / T22

Debido a las grandes dimensiones de volteo y pesos de las piezas, el factor determinante sobre estos modelos suele ser el tiempo medio del ciclo de mecanizado y el funcionamiento desatendido de la instalación. Para ello, se ofrecen desde soluciones modulares en almacenes rotativos de 2 a 4 puestos a almacenes lineales con capacidad de crecimiento a futuro.

02

Almacenes de pallets para modelos T16 / T12

Instalaciones que integran un almacén flexible de pallets en combinación con uno o más centros T12 o T16, para garantizar el máximo rendimiento del conjunto, maximizando su explotación incluso en turnos desatendidos.

03

Rotopallet para modelos T16 / T12

El Rotopallet consiste en una doble horquilla incorporada al frontal de la máquina para un cambio rápido de dos pallets. Una solución que favorece el incremento de la producción y la autonomía de la máquina, minimizando su ocupación en planta.

02

Gestión avanzada de Herramientas

Almacenes inteligentes

Almacenes de hasta 400 posiciones
gestionados por brazo robot

Almacenes tipo estantería y/o rotativos gestionados por robot con brazo de doble pinza, que combinan cambio de herramienta con cambio automático de herramientas especiales y cabezales pesados como cabezales de mandrinado, cabezales angulares, ejes U especiales, extensiones para torneado pesado etc. Dos configuraciones en función del peso de la herramienta: hasta 40 kg o hasta 100 kg.

Z SERIES
CENTROS DE MECANIZADO DE MESA FIJA Y COLUMNA MÓVIL

Para piezas de geometría longitudinal, trabajo pendular, o volteo sobre divisor de hasta ø2000 mm.

01

Gestión de Piezas

Células de producción autónomas

Automatización de carga y descarga de piezas

Sistemas inteligentes de carga y descarga de piezas mediante brazos robot en diferentes configuraciones: sistemas de carga frontal para alimentar de una hasta varias células de producción dispuestas en línea, sistemas de carga lateral que ofrecen la posibilidad de despejar la parte frontal de la máquina para un acceso manual a la mesa de trabajo...

02

Gestión avanzada de Herramientas

Almacenes inteligentes

Almacenes de hasta 400 posiciones
gestionados por brazo robot

Almacenes tipo estantería y/o rotativos que complementan al sistema tradicional de ATC en mochila sobre columna móvil. Situados en un lateral de la máquina y gestionados por robot con brazo de doble pinza, combinan cambio de herramienta con cambio automático de cabezales pesados y herramientas especiales.

Ponemos el foco en ti

“Queremos que tengas la máquina que te conviene,
 no la que nos conviene a nosotros”

Contacta con IBARMIA para más información

Contáctanos