MoM SOLUTIONS
ZLS5_70.08 EXTREME
PRIMERA GEN6 PARA HERRAMIENTA DE PRENSAS PLEGADORAS


La ZLS5_70.08 EXTREME estrena la nueva generación de IBARMIA en formato de gran longitud para el sector de la herramienta para prensas plegadoras. Con recorridos de 7000 mm en X, 800 mm en Y más 250 mm extra para el cambio de herramienta y 1100 mm en Z, combinados con un cabezal de giro continuo ±115°, mecaniza en una sola atada utillajes largos con la accesibilidad típica de la Z Series. Esta solución está concebida para mecanizar en una sola atada utillajes largos con altas exigencias de precisión y accesibilidad.
El corazón de la máquina es un electrohusillo de alta potencia con cono HSK A100, que entrega hasta 84 kW, 452 Nm y un rango de 30–12.000 rpm, apoyado por un almacén de 134 herramientas HSK A100 para cambios rápidos y una producción continua. La refrigeración interior a 70 bar, la taladrina exterior a 12 bar y la capacidad de filtraje de 2000 l aseguran un proceso estable en ciclos intensivos propios de la producción de serie.
Para garantizar calidad constante a lo largo de los 7000 mm, la ZLS5_70.08 EXTREME integra reglas absolutas HEIDENHAIN en los tres ejes, láser BLUM para medición de herramienta, sistema de identificación de herramienta y palpador de pieza. Todo ello se gestiona desde un control SIEMENS SINUMERIK One con pantalla táctil de 24", Digital Twin, teleservicio y un sistema de tres cámaras, junto con paquete confort, evacuación de viruta mediante sinfines y extractor de charnelas y preparación para el sistema de amarre magnético del cliente. Una GEN6 lista para crecer con la demanda de herramienta para prensas plegadoras.