MoM SOLUTIONS

THR 16P MULTIPROCESS

FABRICACIÓN AVANZADA DE COMPONENTES PARA EL SECTOR DEL OIL & GAS

Este modelo de alto rendimiento THR 16P MULTIPROCESS, ha sido concebido para la fabricación avanzada de componentes para el sector oleo-hidráulico. Hablamos de alto rendimiento, dado que vemos integrados en una sola máquina dos de los principales drivers del mecanizado moderno: la multifunción y la automatización.

Respecto a la multifunción, partimos de una máquina de alta capacidad, diseñada para el mecanizado en 5 ejes / 5 caras de piezas de hasta ø1600 mm, 1700 mm de alto y 6000 kg en una sola atada. Un modelo que añade a su avanzada prestación para el fresado multicara, la función de torneado vertical de alta capacidad, gracias a su mesa giratoria de elevada dinámica para operaciones sobre piezas de hasta 4500 kg a 500 rpm, y a la integración de un cabezal de eje U para torneado por interpolación. Una suma de capacidades que permiten a la máquina reducir drásticamente la complejidad manufacturera de las piezas que va a mecanizar, y hacerlo además con la solvencia que le ofrece el empleo de un poderoso electrohusillo CAPTO C8 de hasta 84 kW y 12.000 rpm para operar sobre los materiales de alta resistencia (superaleaciones, acero inoxidable, ...) tan característicos del sector del Oil & Gas.

Respecto a la automatización, la máquina integra un sistema compacto para cambio rápido entre dos mesas, en este caso dos mesas con distinto diseño en función de las operaciones a ejecutar. Este sistema que tiene como objetivo la eliminación de los tiempos improductivos derivados de la preparación de las piezas, ya que permite al operario ir configurando una de las referencias mientras la máquina trabaja sobre la otra, tarea para la cuál el modelo incorpora también un brazo palpador externo para medición de piezas.

En resumen, un centro de elevadas prestaciones con la capacidad de integrar varios modelos en una sola máquina.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


Suscríbete a nuestro boletín para recibir más contenido como este.

SUSCRIBIR
  • ¿Quieres saber más?