Noticia

SUD AERO_ Reducción de los tiempos de producción gracias al sistema automatizado con 4 centros de mecanizado cnc de 5 ejes de IBARMIA

El fabricante de subconjuntos francés, confirma el rendimiento superior de los centros de mecanizado IBARMIA y cuenta con un total de 8 máquinas de mesa fija y columna móvil de 5 ejes IBARMIA

El Grupo SUD AERO se dedica a fabricar y montar subconjuntos para los principales contratistas de la industria aeroespacial. Ubicado en Toulouse; en el corazón de la industria aeroespacial europea, este proveedor de primer nivel emplea a más de 140 personas distribuidas en 4 centros productivos complementarios.

SUD AERO venía empleando centros de mecanizado cnc de IBARMIA desde 2013, año en el que instalaron dos centros de mecanizado de mesa fija y columna móvil: una ZVH 45 /L2200 y una ZVH 45/L4000, ambas máquinas con divisores integrados para el mecanizado cnc de una amplia gama de componentes en 5 ejes, amén de otra amplia variedad de piezas utilizando el generoso espacio de trabajo que la mesa fija de estos modelos ofrece.

Es en 2016 cuando SUDAERO se decide a invertir en una nueva planta con objeto de llevar su negocio a un nivel superior. El esfuerzo se hace realidad en forma de unas modernas instalaciones equipadas con máquinas de la más alta tecnología en un entorno totalmente automatizado. Así, una celda de producción autónoma puede trabajar de forma desatendida e ininterrumpida las 24h de los siete días de la semana. Cuatro centros de mecanizado de mesa fija y columna móvil de IBARMIA colocadas en línea forman dicha celda; modelos ZVH 45 /L1600 EXTREME con divisor integrado de ø800 mm para trabajos en 5 ejes sobre piezas de hasta ø1100 mm y equipados con electrohusillos de última generación sobre un cabezal de eje B que, accionado por un motor torque, garantiza la dinámica, precisión y fiabilidad habituales de las máquinas IBARMIA. Un robot FANUC en línea se desplaza de una máquina a otra, asegurando que cada unidad trabaje de forma continuada, alimentándolas mediante rápidos cambios de pieza de trabajo para trasladar las terminadas a los pallets de almacenamiento debidamente ubicados.

Guillaume Assorin, Director General de SUDAERO nos explica:

“Compramos 2 centros de mecanizado cnc IBARMIA para trabajos en 5 ejes hace 3 años y confirmamos el rendimiento superior de estas máquinas. De ahí que decidiéramos renovar nuestra confianza en IBARMIA mediante la compra de otros 4 centros de mecanizado de 5 ejes integradas en un sistema automatizado con brazo robot, celda autónoma que sin duda nos ha permitido incrementar de forma sensible nuestra capacidad de fabricación y con ello hacer frente a una mayor cantidad de pedidos, gracias a la drástica reducción de los tiempos de producción obtenida mediante dicha celda”.

Hoy día, SUDAERO se enorgullece de poseer 8 centros de mecanizado IBARMIA para trabajos en 5 ejes. Cabe añadir que durante el impresionante ciclo de crecimiento de SUDAERO, que la llevó a convertirse en uno de los proveedores clave de AIRBUS, la empresa adquirió más máquinas IBARMIA en el mercado de segunda mano, mostrando su total confianza en el rendimiento y la fiabilidad de dichas máquinas. El Sr. Assorin abre a menudo sus puertas en Toulouse a empresas interesadas en invertir en células de producción similares y por supuesto a todos los clientes potenciales interesados en sus servicios de mecanizado.

01

Noticias & Eventos