Noticia

TRUNNION; UN EJE EXTRA PARA CENTROS DE MECANIZADO DE COLUMNA MÓVIL

La mesa trunnion se integra perfectamente en nuestro Z SERIES

El trunnion consiste en un utillaje que pivota alrededor de un eje (A). El giro se hace por medio de un divisor y soporte (motor-soporte), o con 2 divisores (doble motor). En Ibarmia ofrecemos la posibilidad de mecanizar 1, 2 o 4 caras, con una mesa de superficie lisa con orificios de amarre, ranuras en T, y la posibilidad de integrar puntos cero en el utillaje, lo que facilita una automatización del cambio de pieza a mecanizar.

Son muchos los centros de mecanizado y las casuísticas que se han abordado, desde utillajes trunnion montados encima de la mesa fija (ejemplo 01), hasta máquinas sin mesa con un diseño adaptado al utillaje (ejemplo 03). En función del recorrido longitudinal de la máquina, se pueden montar uno o dos utillajes trunnion para trabajo en ciclo pendular, incluyendo la posibilidad de integrar una placa entre los dos divisores centrales para, conectando los utillajes de uno y otro lado, pasar de uno doble a un único puesto (ejemplo 02). En este Machine of the Month se muestra el ejemplo del doble utillaje trunnion montado en un centro de mecanizado ZVH 55/L6000 EXTREME

El mayor reto en este tipo de desarrollos es la exigencia en precisión, para lo cual fabricamos el utillaje dando solución a la problemática desde el mismo diseño, partiendo del cálculo por elementos finitos para tener un completo control sobre la flexión de la pieza hasta la definición de las tolerancias geométricas que debemos poner en el plano de mecanizado.

En definitiva, un concepto a la medida de nuestros centros de mecanizado de columna móvil Z SERIES en los que prima el recorrido longitudinal, que introduce un eje de giro añadido para el mecanizado de piezas largas y extralargas que no requieren gran recorrido transversal.

01

Noticias & Eventos