Noticia

AMETS VUELVE A CONFIAR EN IBARMIA PARA PODER RESPONDER DE FORMA ÁGIL Y FLEXIBLE A UNA AMPLIA TIPOLOGÍA DE PIEZAS EN SERIES CORTAS

EL SUBCONTRATISTA CUENTA AHORA CON DOS CENTROS DE MECANIZADO DE COLUMNA MÓVIL Z SERIES, QUE DOTAN DE MAYOR CAPACIDAD Y PRECISIÓN A SUS ALTOS ESTÁNDARES PRODUCTIVOS

AMETS se dedica al mecanizado general de todo tipo de piezas para diferentes industrias como la siderúrgica, el oil & gas, la industria de envases de vidrio y aluminio o la automoción, sectores que en muchos casos demandan geometrías de elevada complejidad.

La suya con IBARMIA es una relación que viene de lejos, concretamente desde que allá por 1998 adquiriera su primer centro de mecanizado IBARMIA, una ZV 45 EXTREME que a pesar de su veteranía aún se mantiene en producción.

Dada la naturaleza de su negocio, AMETS realiza mecanizados de una amplia tipología de piezas en series cortas. Al respecto, la creciente exigencia en cuanto a complejidad y variedad de piezas solicitadas trajo consigo la necesidad de invertir en un centro de mecanizado capaz de responder a tan amplia demanda con solvencia y precisión.

El de AMETS es un claro ejemplo de fidelización fruto de una buena experiencia previa con centros de mecanizado de IBARMIA. Así, a la hora de adquirir ese nuevo centro con mejores y más amplias prestaciones, el excelente rendimiento ofrecido por su veterana máquina ZV 45 decantó la balanza definitivamente hacia IBARMIA.

Y el hecho es que, nuevamente, hallaron en IBARMIA al proveedor adecuado. Desde los tiempos de la ZV 45 EXTREME, la versátil plataforma de centros de mecanizado de columna móvil de IBARMIA ha vivido un creciente y exitoso desarrollo tecnológico cuya máxima expresión encontramos en los polivalentes centros de mecanizado multitarea ZVH MULTIPROCESS; centros de mecanizado para trabajos de fresado hasta en 5 ejes continuos que incorporan capacidad de torneado vertical y/u horizontal. El programa permite configurar modelos estructuralmente adaptables a todos los tamaños de electrohusillo, que pueden ir desde los 1600 mm hasta los 12.000 mm de recorrido longitudinal, ofreciendo a su vez un extensísimo catálogo de opcionales gracias a todo lo cual ofrece unos niveles de personalización difícilmente alcanzables por otros fabricantes.

Sobre esta base, AMETS se inclinó por una poderosa ZVH 58/L4000 MULTIPROCESS, un centro de mecanizado de 5 ejes con capacidad de torneado vertical y 4 m de recorrido longitudinal, equipado con un electrohusillo HSK A-100 de hasta 84 kW. El modelo incorpora también un divisor de sobremesa como 6º eje, con capacidad de utilización tanto vertical como horizontal.

En síntesis, una configuración gracias a la cual AMETS puede abordar todo tipo de pedidos con la máxima flexibilidad, más si cabe, en una situación tan volátil y cambiante como la que viven los mercados actualmente.

Para finalizar, cabe decir que la satisfacción con los resultados de este modelo y su relación con IBARMIA, ha traído consigo la reciente incorporación de otro centro IBARMIA por parte de AMETS, en este caso una ZVH 45/L1600 EXTREME que sin duda redundará en la mejora de velocidad y rendimiento de este experto fabricante especializado en la fabricación y montaje de utillajes de precisión.

Descripción de las aplicaciones sobre las imágenes_
1_ Sector investigación en energías: Yugo de hierro puro mecanizado con una altura de 628 mm y 1.100 mm de longitud en su conjunto montado para un proyecto de alta tecnología.
2_ Sector maquinaria para envases metálicos: Mitad de una estructura cilíndrica en aluminio para soportar imanes, destinado a innovación en la fabricación de envases. Herramienta a medida; todos los chaveteros en una sola operación.
3_ Sector naval: Pieza cónica totalmente mecanizada en acero inoxidable proveniente de la fundición. Se mecanizan agujeros profundos de diámetro 9 mm con cajera de 16 mm.
4_ Sector investigación en energías: Cámara de vacío de calderería en acero inoxidable destinada a la investigación utilizando divisor y cabezal inclinado. Mecanizado de agujeros, cajeras y vaciados.
5_ Sector investigación en energías: Mecanizado de mandrino en aluminio, de diámetro 240 x 1410 mm para molde de impregnación para un proyecto de investigación europeo.

¿TE HA GUSTADO EL CONTENIDO?


Suscríbete a nuestro boletín para recibir más contenido como este.

SUSCRIBIR
  • Hablemos

01

Noticias & Eventos