Noticia

IBARMIA sigue adelante en su apuesta por la I+D+i

IBARMIA ha cerrado el año 2020 con su participación en 6 proyectos HAZITEK de I+D+i del Gobierno Vasco – SPRI

Los proyectos abordan temas clave en el roadmap tecnológico que permitirá reforzar su oferta tecnológica para la Fabricación del futuro.

MADINET
Red de valor digital para servicios avanzados basados en máquinas conectadas. Se busca integrar las máquinas de IBARMIA en un ecosistema digital ciberseguro e interoperable con otros sistemas para tener la posibilidad de crear nuevos servicios.

MADDTWIN
Aplicación industrial de tecnología de aporte (LMD y Mecanizado) en una plataforma híbrida global y eficiente. Dentro de la línea de producto Add+Process que combina los procesos de fresado, torneado, taladrado y fabricación aditiva por láser se está trabajando en desarrollar su adaptación a las aplicaciones industriales.

ERAZTUN
Desarrollo de una nueva familia de tornos verticales multiproceso para mecanizar piezas circulares de gran diámetro y altura reducida del sector eólico. Se busca complementar las soluciones orientadas al sector de la energía eólica desarrollando especialmente el ámbito del torneado.

HI PREST
Tecnologías para mecanismos de alta fiabilidad y precisión submicrométrica en aplicaciones y entornos críticos. Se trabaja en la búsqueda de estrategias y componentes que permitan alcanzar niveles de precisión más ambiciosos en las máquinas.

ABIO II
Desarrollo de máquinas y sistemas para la fabricación competitiva de componentes de aeronáutica. En el ámbito del CFAA se está trabajando en una gama de producto específica para el sector aeronáutico atendiendo a sus requisitos en cuanto a materiales, seguridad, proceso, etc.

SmartCON
Integración de la identidad digital y el BlockChain para crear servicios de valor añadido basados en Smartcontracts Industriales. Este proyecto quiere explorar con casos de usos, la posibilidad de crear tecnologías, herramientas y soluciones para permitir crear nuevos modelos de negocios digitales para los fabricantes de bienes de equipo.

01

Noticias & Eventos